Me decidí a cambiar mi vida

Hace un año, en agosto del 2010. me rondaba la idea de realizarme una operación bariátrica, para la reducción de mi peso, aunque aún no afectaba mi salud, se que en algún momento lo haría. Con 120 kgs, apenas 1.60 mts de estatura, estaba doblando mi peso ideal, sabía que esto me iba a afectar en el caso que quisiera tener hijos. Ese año bajé 6 kilos por mi cuenta y los mantuve, aunque sabía que no era suficiente.

En febrero de 2011, comencé a hacer mis tramites para operarme, visité a un Doctor, que me recomendaron, me hice todos mis exámenes, acudí a todos los médicos que debía para operarme, puse una fecha y lo pospuse, por razones económicas principalmente, además, por  alguna razón algo me decía que algo estaba mal, así que seguí mi intuición, a finales de marzo de 2011, cambié de médico, fui con su equipo de adios obesidad, Reinaldo Quijada, el Doctor que me operó me explicó que por mi IMC >40, tenía dos alternativas bypass o manga gástrica, realmente yo había investigado mucho y me parecía que el bypass, para mi teniendo solo 27 años, era muy drástico, él también estuvo de acuerdo.

Fui al gastro, me realizó mi endoscopia y me informaron que tenía gastritis, así que me podía operar 2 semanas después de un tratamiento fuerte que me mandó.

De tanto pensarlo y re pensarlo, cabe destacar que soy muy indecisa y la decisión que estaba tomando, me iba a afectar toda mi vida, así que puse la fecha, quería(y quiero) cambiar mi vida. El 2 de junio era la fecha que tenía.

Una semana antes de la cirugía, me empecé a preparar, 5 días antes dieta blanda, 2 días antes dieta líquida, los liquidos permitidos eran, yogurt, leche descremada, jugos de: sandía (patilla), papaya (lechosa), manzana, pera y guanabana, ensure y sopa licuada.

Así fue mi pre operatorio, esos días a liquido, me sentía débil, con dolor de cabeza, pero eran por los cambios tan repentinos en mi alimentación.

El día anterior a la cirugía me aplique un clexane de 20 en ampolla, en el abdomen.

Me operé con 108 kgs, si baje 12 kilos, desde marzo hasta junio.

12 pensamientos en “Me decidí a cambiar mi vida

  1. Te felicito te ves muy linda, seguro nos cambiara la vida, nada es mejor que sentirse mas liviano y mas linda..jajjaja..besos y mucha suerte

  2. hola como estas,soy saira ,lei tu experiencia de la cirugia bariatrica.y me encantaria poder hablar contigo para hacerte algunas preguntas,ya que yo me someti hace 3 meses a la manga gastrica y me gustaria compartir opiniones contigo.
    chaucito
    te dejo mi msg>
    ssamy_19@hotmail.com
    fb: Minerva Sattui

  3. Hola en 10 días me voy a hacer
    La manga, tengo muchos nervios pero al ver tu historia me siento inspirada. Cuéntame como te ha ido? Has seguido bajando de peso?

  4. Tengo dos días de operada y la verdad me siento fatal , la dieta es muy estricta y mi panza no deja de hacer ruidos extraños y duele del hambre , estoy en la dieta líquida clara y es difícil ya que no me quita el hambre pero si como me lleno con ganas de vomitar pero no deja de molestar mis tripas de hambre , algún consejo ??!!

    • Hola! Por lo que comentas creo que tu problema es ansiedad! Debes caminar para que te salgan los gases, ya que esos ruidos en la barriga puede ser eso. Come más lento para que puedas sentir la llenura ya que si estas vomitando o tienes ganas de vomitar estas comiendo muy rápido! Espero que te sientas mejor 🙂

    • Hola!!! Creo que tienes ansiedad, debes comer un poco más lento o menos ya que esas ganas de vomitar es por eso. Intenta caminar un poco más, te sentirás mejor

  5. Hola me gustaria que me cuentes , si lograste llegar a tu peso y si te cuesta mantenerte, se te hizo complicado la recuperacion como estás ahora, gracias por escribir este blog para ayudar a aquellos que estamos tratando de tomar la decisión

  6. Yo quiero hacerme la manga y ya inicié mis trámites. ..pero siento temor por tantas cosas feas que dicen…peso 118 kg y mido 1.69

    • espero te allas operado yo llegue a pesar 137 kilos me opere hace 1 mes y 2 dias e bajado casi 20 kilos solo es cuestion de seguir la dieta

  7. yo me opere el 5 de mayo y pesaba 105 kilos mi medida 1.53 de altura y hasta ahora he bajado 41 kilos me faltan 4 para bajar lo 45 kilos que tenia de mas y de talla 16 a talla 4 estoy ahora y me siento muy feliz

  8. Como esta ahora llevo 7 meses de operada ey bajado 65 libras y me mantengo comiendo durante el día no hago ejercicios pero e notado que sigo bajando de peso mi pregunta es normal que se me hace difícil comer arroz me lleno con 3 cucharadas

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.