Dieta para una Manga Gástrica

 

Ya cumplí un mes de haberme operado, desde la cirugía he bajado 8kgs, la verdad me he sentido muy bien, las primeras semanas me dormía muy temprano y me levantaba muy temprano también, ya eso ha cambiado un poco.

No pretendo sustituir  ningún consejo medico de ningún tipo, solo informar a la gente que se va a hacer una cirugía bariátrica como es el tipo de dieta, ya que cuando yo me operé, no me imaginé que la transición a sólidos iba a ser tan poco a poco.

Las primeras dos semanas de la dieta fueron líquidas, los líquidos que tenía permitidos eran: jugos de fruta como: manzana, pera, lechosa(papaya) y patilla(sandia), ensure(bebida proteica), manzanilla, sopa licuada y colada.

Al 9no día: me fue incluido, el melón, guanabana, leche descremada y yogurt.

A los 14 días comencé con la dieta blanda, hasta la 4ta semana

  • Desayuno: 1/2 taza de leche descremada con 2 ccharadas de corn flakes. o
  • 1/2 taza de yogurt con pedazos de frutas
  • Merienda: 1/2 vaso de jugo de frutas
  • Almuerzo: 1/2 taza de sopa en trocitos con carne, pollo o pescado. o
  • 1/2 taza de vegetales cocidos o puré de verduras con pollo, pavo, pescado, carne molida, queso paisa o huevo.
  • Merienda: 1/2 vaso de jugo de frutas
  • Cena: 1/2 taza de pure de verduras con queso y trocitos de pollo, pescado.
  • 1/2 taza de sopa licuada o en trocitos con carne, pollo, pescado.

La dieta de la  4ta semana, es muy parecida a la de los 14 días, pero ya puedo comer pan, arepa, bollito, arroz, entre otros

Lo que hay que tomar en cuenta cuando se come:

  • No tomar y comer
  • Comer lento y masticar muy bien
  • Cada vez que te sientas lleno, para inmediatamente.
About these ads

169 pensamientos en “Dieta para una Manga Gástrica

  1. Hola, yo lo estuve pensando desde octubre-dicempre de 2011 y yo me acabo de operar el 24 de mayo de 2012 lei sobre todas las cirugias, me informé vi pros-contras mil doctores etcetera y finalmente tambien me fue muy bien solo que a mi me dieron caldos el 3er dia, y despues sopas de verduras, yogurth y hasta el momento todo me habia caido muy bien, aca la diferencia es que estuve en el hospital hasta el 29 de mayo solo por supervision, nunca tuve un dren ni nada pero el tercer dia me hicieron una prueba para detectar fistulas o cualquier cosa, por medio de una radiografia y un liquido que tomé, un liquido de contraste que permite ver si hay o no fistulas en el estomago, todo salio muy bien Gracias a Dios.
    El 29 de mayo me dieron un preparado como yogurt con crema algo asi y al momento de probarlo fue el acabose me sofoqué, tenia dolor en el esofago y ganas de vomitar asi que lo dejé,devolvi esa cucharada que habia probado y todo se desaparecio, finalmente volvi a mi casa todo habia estado muy bien per opara esto me recetaron vitaminas y una pastilla gastrica omeprazol que yo no habia tomado pues no tengo ningun dolor, sin embargo hoy pensé bueno “por algo me las dieron” asi que hoy 06 de junio las tomé..pero fue un erroor, ya llevo como 4 horas que no he podido comer nada, devolvi el poco liquido que habia tomado, supongo que es porque son solidas y mi estomago aun no esta preparado para ello, acabo de escribirle a mi cirujano a ver que me dice porque definitivamente yo creo que no me tomaré ni las vitaminas ni la pastilla entérica hasta cumplir un mes de operada, ah y yo he bajado 6 kilos, comencé con 105 y hoy peso 99 siendo que desde meses atras mi bascula solo subia y subia sin explicacion ya que “iba con un nutriologo muy famoso ” pero la verdad a mi no me sirvio de nada”.

    Saludos!!
    Un abrazo!!

  2. MI CASO FUE MUY DIFERENTE, YO PESABA 86 KILOS. ESTABA FASTIDIADA DE DIETAS QUE ME BAJABAN PERO AL POCO TIEMPO SUBIA DE NUEVO Y MUCHO. ME HICIERON LA BANDA GASTRICA Y ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO. YO SOLO DURE UN DIA EN LA CLINICA INGRESE CAMINANDO ALA SALA DE OPERACION Y YO REGRESE DE PIE AMI HABITACION. AL DIA SIGUIENTE ME FUI A CASA CON MEDICAMENTO EL CUAL ME RECOMENDARON Y LO MOLIERA BIEN PARA PODER TOMARLO. Y EL TERCER DIA DE LA CIRUGIA ME TOME UN LIQUIDO EL CUAL LO ACOMPAÑE CON UNA TOMA DE RAYOS X, PARA QUE NO TUVIERA NINGUNA FUGA. AFORTUNADAMENTE TODO MUY BIEN.MAS TARDE ME RETIRAN EL DREN Y ME FUI A CASA. DOS SEMANAS DIETA LIQUIDA Y LA TERCERA INICIO CON PAPILLAS YA CUMPLI EL MES PUEDO COMER CUALQUIER ALIMENTO Y E BAJADO 13 KILOS EN SOLO UN MES, ES MARAVILLOSO NO? LA TACTICA PARA NO VOMITAR ES QUE CUANDO TE SIENTAS LLENA NO SIGAS COMIENDO NI UN SOLO BOCADO MAS. YO LO HAGO Y HASTA HOY NO HE VOMITADO.

    • <hola, como va lo de la dieta despues de meses, te pregunto porque yo me opere hace 4 meses, y no se si lo estoy haciendo bien, por eso quiero saber que tengo que comer ahora. Si puedes contestar a mis prenguntas te lo agradeceria muchisimo. Saludos

      • Hola mi nombre es Nioka y soy de Venezuela me operaron de manga gastrica el 9 de Octubre y a los diez dias ya habia bajado 11 kilos, comence con dieta liquida clara por diez dias solo era caldo de pollo, carne o pescado, gatorade, agua y te de manzanilla. La segunda etapa de 15 dias es liquida pero ahora las sopas las puedo licuar, ademas estoy tomando leche descremada en las mañana con avena y proteinas y meriendo yogur liquido sin azucar, claro todo esto supervisado por una nutricionista, a DIOS gracias todo me ha caido muy bien la proxima semana me pesaran otra vez y me cambian la dieta a blanda que es cuando podre comer pures de verduras, quesos bajos en grasas, huevos, pescado, pavo y pollo.
        Realmente estoy felizzzzz por haber tomado esta decision no he tenido vomitos ni nauceas y mi cuerpo a podido tolerar todos los alimentos indicados por mis medicos, tenemos que seguir al pie de la letra cada indicacion suministrada por nuestro nutricionista, cuando nos sintamos llenos no promar ni una cucharada mas, masticar los mas que se pueda cada alimento, no comer y beber al mismo tiempo, tratar de comer muy despacio y realizar la rutina de ejercicios cuando asi te lo indiquen.dejo mi correo para cualquier consulta amig@s.
        niokariccy@gmail.com

    • En dos días me harán la Manga gástrica. Me podrías decir como vas después de casi un año de operada?
      Me ayudarías platicando tu experiencia por favor?
      Como manejas los comentarios ” qué delgada Te ves! qué estas haciendo?

      Mi Doctor me dijo que no dijera que me operaria a todo el mundo, porque me
      Podía confundir con todas las opiniones. Que hiciste tu?

      Lupita

      • Yo voy muy bien en mi caso, al año más o menos deje de bajar, ya tengo 2 años de operada y me he mantenido en el peso. Mi experiencia ha sido algunas cosas buenas y otras malas, el cambio es tan rápido que en mi caso aún me sentía gorda y me veía gorda aunque ya no lo estaba. Yo no le dije a casi nadie que me operaba, no quería que sus opiniones me pusieran más ansiosa o me hicieran dudar de realizarme la cirugía, en cuanto a como adelgace algunos les digo que con la cirugía a otros les omito la cirugía y les digo que con dieta y ejercicio, algo que es cierto… Tu decides si decirlo o no, algunos se lo imaginan porque yo he bajado casi 50 kgs

      • hola Lupe ya voy a cumplir 10 meses y he bajado 33 kilos estoy estable desde hace 2 meses, mi peso actual es el ideal y estoy felizzzzz, como vas tu???

    • Hola por fa donde te operaron yo estoy pasando lo mismo y con tu mismo peso no me quieren operar soy de buenos aires gracias mi tel 1559705378 saludos

  3. estoy estancada incluso subiendo,me alimento mal ,como puras leseras muxo helado ,y pienso qe no sirvio mi cirugia ,solo baje 14 kilos en un año ,casi nada ,,la verdad esq ecomo muxo ,aveces vomito estoy muy desanimada y con muxa pena ,,,,creo qe estoy con depresion ,ese es el problema

    • Andreina, me gustaría saber como estás ahora.
      Me parece que si comes cosas hipercaloricas como helado etc… el estomado se estaría alimentando de solo grasas y engordarias.

  4. hola soy de venezuela tengo 15 dias de operado mi peso era de 137 kilos estoy en 123 kilos es lo mejor que pude hacer despues de probar tantas cosas para realizar esta operacion hay que pensarlo bien por si eres una persona q adoras la comida y no lo ves como una necesidad alimenticia eres un gordo mental yo recomiendo a estas personas q lo primero q tienen q hacer es prepararse psicologicamente por q una vez operado no hay vuelta atras hay otros que no lo necesitan , la obesidad trae un ramal de enfermedades pienso que hacerse la manga gastrica es la mejor solucion y ahora si duermo bien y no me levanto afixiado gracias dios por pertenecer a uno mas de estas personas.

  5. Soy chilena, tengo 34 años, una obesidad de IMC 35, tengo dos hijos maravillosos y ellos sólo me tienen a mi, me opero mañana, y me ha sido muy útil leer sus palabras. Gracias por compartir sus experiencias

    • Hola Carolina, soy de Chile también! Me acabo de operar hace dos días y siento como que me hubiese atropellado un camión gigante!! Tengo tu misma edad y también un imc de 35. Me gustaría que me contaras un poco sobre los síntomas en los primeros días de la cirugía, ya que no quiero estar molestando a mi doc por cada molestia que sienta, y si conoces alguna receta rica para preparar sopas en los primeros días, te agradecería poder compartirla conmigo también, muchas gracias!

    • Hola yo también soy chilena me opere hace 1 mes y medio he bajado 13 kilos estoy feliz la operación no duele nada solo estas llena de gases producto de la operación pero súper bien. Luego las dietas son liquidas por 15 Dias papillas otros 15 y luego una dieta de picado 1 mes no ha sido fácil pero si llevadero, te lo recomiendo a ojos cerrados los resultados se ven rápido
      Suerte!!

      • Hola Karina, me acabo de operar hace dos días, siento molestias solo en una de las pequeñas heridas de mi operación (en la que está arriba, sobre el costado derecho), además siento molestias bajo la costilla derecha. Según tu experiencia sabes si es normal? Bueno, junto con la manga también me sacaron la vesícula. Tal vez por eso siento mas molestias. Me siento inflada como sapo y el abdomen se me puso muy duro hoy, además de eso, mi orina obscureció al abandonar la clínica y se supone que debe ser clara.. De antemano gracias, con tu experiencia me ayudarás a aclarar algunas dudas y así no estaré llamando a mi doc como loca!! Gracias!

  6. soy mexicana tengo 3 semanas de operada de manga gastrica y 12 kilos menos, Me siento fabulosa, mi glicemia esta normal, Pesaba 97.5 kgs y ahora peso 85 y sigo bajando, yo si recomiendo la cirugia, es algo dificil pero vale la pena. De lo único que me arrepiento es de no habermela hecho hace mucho tiempo. No la piensen mucho, es algo que les va a cambiar la vida y de que forma!!!!

  7. hola me operan de manga gastrica en 5 dias hoy enpese con dietas liquidas alquien me puede decir como es despues de operada si hay mucho dolor muchas nauseas q se siente los primeros dias

    • Hola!!! Yo no recuerdo haber sentido tanto dolor, más que todo presión por los gases, trata de no hablar mucho, para que no te llenes de gases, yo no sentí ganas de vomitar, pero si vomite el primer día porque me dieron algo para no vomitar y me hizo la reacción contraria, pero eso fue todo, no paso más nada… Los primeros días son los más difíciles porque estas débil pero con el tiempo va mejorando!!! Felicidades por querer cambiar tu vida!!!! Que emoción muchísimo éxito

      • Hola ya yo tengo 3 meses de operada y 23 kilos menos y como 15 aÑos menos en apariencia. Estoy feliz. No tengo una gran dieta, al contrario estoy comiendo de todo pero poco. Claro!! Sano. Estoy feliz, no lo pienses 2 veces ya veras que luego diras “porq no lo hice antes”. Exito y suerte
        Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

      • Hola amiga después de 2 años de operada aun bajas? hasta que tiempo continuaste bajando? como es t u alimentación ahora? y cuantos bajaste en total

    • yo me opere el 28 de dic. el primer dia de mi operacion fue terrible la reaccion de la anestesia vomitos dolores que calmaron con medicamentos pero ya al segundo dia me sentia bien hasta el dia de hoy ya llevo 19 dias de operada y super estoy solo a seguir las instrucciones de los medicos ya que si te desordenas puede ser menor la baja de peso
      Nicole gomez.

    • ola ami me operaro el 8 .1.2013 estoi mui contenta e bajado 6 kgs pero nose si esnorma que alos 15 dias de la interbencion me icieran un tracito intestina ilos 30 dia una ecografia de adome ide riñon me gustaria saber si ati tanbien tela isieron grasia

      • No me realizaron esos procedimientos, sólo cuando me realizaron la operación me hicieron una endoscopia eso es todo

  8. gracias por averme respondido mi comentario eso me emotiva y ojala asi me funcione ya q e probado dietas baja y subia de peso ojala sea la mejor decicion q aiga tomado mi peso es 91 kilos y si todo me sale bien ya estare comentandolo contando mi experiencias para personas q estan por aserse la manga gastrica ya estare contandoles como me fue para q no tengan sus dudas

  9. Hola ,llevo 4 dias de operada he perdido 2 kilos. Estoy con dieta liquidad solo tomo dos onzas cada hora. Y me da mucho susto no bajar , se que es algo mental. Yo no sentí nauseas , solo incomodidad por los gases y me siento bajita de energía. Espero poder bajar .

    • Hola Ana, yo pensé que era la única que se sentía sin energía durante los primeros días… llevo dos días de operada y no he tenido náuseas ni vómitos, aveces solo siento mareos y dolores abdominales imagino que por los gases… Me duele bajo la costilla derecha y una de las heridas un poquito, no se sí es normal… me siento un poco decaída y sin ánimos…

    • con la ayuda de Dios todo saldra bien, solo es cuestion de mentalizarte y enfocarte bien en tu meta, a mi me operaron el 12 de febrero y hasta el dia de hoy todo va bien, encomiendate mucho a Dios y veras los magnificos resultados.

      • Pospusieron mi cirugìa y me operaron el 4 de junio, pero me siento muy bien . Para la primera semana ya llevaba 5 kilos abajo y ya me queda grande la ropa. Han pasado 15 dìas y todavìa estoy con dieta lìquida.

  10. hola ya me operaron el 18 de febrero y todo salio bien gracias a dios y los 2 primeros dias tuve nauseas y un poquido de dolor al pasar los medicamentos y a los 8 dias q me sacaron los puntos me pesaron y avia bajado 4 kilos y fui a los 17 dias a q me pesaran para ver cuanto mas avia bajado y avia bajado en 17 dias 6 kilos y yo me peso cada 2 dias y ya son 8 dias q no e bajado ni una libra mas y me da miedo quedarme ai sin bajar nada mas por favor q algien me responda si asi mismo le sucedio si despues sigio bajando o se quedo ahi

  11. gracias ojala sea asi ya que estoy bien asustada todos estos dias q no e bajado de peso solo e pasado pensando en q talves e gastado tanto dinero y q no me valla a servir de nada pero entonces esta cirugia es asi en una semana talves se baje algunos kilos la otra semana talves no se baje nada.

    • Si a mi también me paso, me daba terror no bajar y que todo el dinero que había gastado no funcionara, pero si estas haciendo las cosas bien, bajarás ya veras que si… El mes te das cuenta que bajar de peso es una realidad

      • gracias por tu respuesta a tania me hizo sentir mejor… yo tambien estoy asustada de no bajar mas…

      • Como fue tu experiencia con el descenso de peso?, me gustaría saber ya que al mes y medio solo baje 5 kilos!!

      • la verdad yo voy a cumplir 5 meces desde que me opere solo baje 14 kilos pero pienso que si no bajo mas es por que como 6 veces al dia tengo mucha hambre o no estoy comiendo como tiene q ser pero a pesar de tdo de 98 kilos y ahora 75 kilos me siento bien me estanque,el dr dice que tengo un 6 meces mas para bajar aparte no estoy yendo al gym por motivos del trabajo y tiempo espero mis comentarios les sirva de algo queridos amigos y queridas amigas suerte.

    • Hola Tania que padre yo al 5to dia que sali del hospital ya habia perdido 9 kilos es excelente y si te cuidas te va a ir muy bien. yo ya estoy en 79 kgs de 106 y me operaron el 24 de mayo..lo que ahora me es dificil s verme al espejo y setirme delgada bueno aun me falta perder segun el doctor solo 10 kg pero yo quisera bajar al menos 15 kg mas l oquesi mi ropa se ve totalmente diferente al grado de tener que cambiarla, yo em siento mas agusto, optimista segura de mi misma, feliz contenta, y me encanta poder comer de todo peroen pequeñs cantidades, cuando como algo muy muy rico igamos pastel o algo asi jeje me da mucha risa porque ahora ya no tengo miedo de comer proque como una pequeña racion, me sasia el antojo y sigo bajando de peso!!=)

  12. hola que chevere q aigas bajado bastante de peso pero yo ya llevo 13 dias y ya no e bajado mas hoy cumpli un mes y fui al control del mes y la doctora me dijo que no me estado alimentando bien por q en las mañanas mi desayuno era leche con cereales o si no leche con galletas y q eso tiene muchas harinas por eso he bajado muy poco y ya me mando otro cambio de comida ojala asi baje y se me pase este susto q llevo por q solo e vajado 6 kilos y la doctora me dijo q por lo menos tenia q aver bajado 10 kilos.

  13. HOLA CHICAS!!!!, CREO QUE ESE TEMOR DE QUEDARNOS ESTANCADAS EN EL PESO NOS DA A TODAS, PERO NO HAY QUE DESESPERARSE Y ESTAR CLARA DE LO QUE CONSUMIMOS, DEBEMOS VISITAR A UNA BUENA NUTRICIONISTA QUE NOS ASESORE EN CUANTO A LO QUE SE DEBE O NO INGERIR YA QUE NO ES JUSTO QUE DESPUÉS DE HABER HECHO TODO ESTE SACRIFICIO, NO LOGREMOS EL OBJETIVO POR IGNORANCIA, YA YO LLEVO 4 MESES DE OPERADA DE MANGA GÁSTRICA Y 27 KILOS MENOS, ESTOY EN 66 KILOS, COMO DE TODO, PERO POCO Y EVITO GRASAS Y CARBOHIDRATOS DE NOCHE, HAGO 6 COMIDAS, QUE SIGNIFICAN 3 PRINCIPALES Y TRES MERIENDAS, COMO FRUTAS COMO PATILLA, MANDARINA Y ME MANDARON CHOCOLATE EN LAS MAÑANA, TAMBIÉN COMO FRUTOS SECOS Y EN LA TARDE CUANDO TENGO ALGO DE ANSIEDAD COMO SEMILLAS DE AUYAMA, LA VERDAD ES QUE ESTOY FELIZ, YA EN MI PESO Y EN TALLA M Y S. SIGAN ADELANTE

    • Me da mucha alegria leer este mensaje, la verdad me siento un poco depre por esto de no seguir bajando. Ya tengo 10 meses de habermo hecho esta cirugia y solo he bajado 20 kls. No se que pasa, mis cantidades de comidas son muy bajas como de ninos, estoy haciendo hasta 2 horas de ejercicios hasta 6 veces a la semana y nada que bajo. Me siento bastante depre porque desde Enero no he bajado naaada. Segun el dr deberia estar feliz porque antes estaba en 100 kls y ahora estoy en 80, y eso yo no se si me hace sentir mejor o peor.

    • hola soy de peru yo también pesaba 89 kilos me opere el 22 de octubre el dia de hoy estoy pesando 75 kilos estoy bajando despacio x q tengo tiroide mido 1.68 para mi llegar a 60 estaría bien me siento muy bien estoy felizz

  14. hola tengo 19 dias de operada llevo 11kg abajo de principio empece a bajar kilo x dia pero toda esta semana no he bajado nada… me estoy asustando k hago???? ke como??? si alguien podria subir ejemplos de menus que les hayan funcionado porq no se que comer porfiiiisssssssssss ….

  15. HOLA LES CUENTO QUE YO TENGO 2 MESES DE OPERADO NO HA SIDO UNA RECUEPRACION FACIL O NORMAL POR QUE ME COMPLIQUE Y ME HOSPITALZIARON POR SEGUNDA VEZ A RAIZ DE UNA INFECCION EN EL ABDOMEN ME SACARON 15 CC DE MATRIA (PUS) Y BEUNO FULL ANTIBIOTICOS .
    A LA FECHA YA HE BAJADO DESPUES DE 2 MESES DE LA CIRUGIA 23 KILOS
    PASE DE TALLA 58 DE PANTALON A 50 DE CAMISA DE XXL A L Y DE 38 AÑOS PARESCO DE 30 ASI QUE NO LO PENSARIA DOS VECES CREO QUE A PESAR DE TOD FUE LA MEJOR DESICION QUE HE TOMADO EN MI VIDA, Y ESO SIN MENCIONARLES QUE YA NO RONCO NO ME DUELE LA ESPALDA Y SOLO QUE AUN NO COMIENZO EL GYM PERO EN UNA SEMANA MAS COMENZARE. YA ME FALTAN SOLO 15 KILOS PARA LLEGAR A MI META PERO NO ESTOY APURADO.

  16. LES CUENTO VIVO EN CHILE ME OPERE EN LA CLINICA BICENTENARIO EL DIA 17 DE DICIEMBRE MALA FECHA POR LAS FIESTAS PERO EN FIN VALIO LA PENA EL SACRIFICIO YA BAJE DESPUES DE 2 MESES Y 8 DIAS AL MENOS 23 KILOS ME SIENTO CON MAS ENERGIA Y LE HAGO CASO EN TODO A LA NUTRICIONISTA A PESAR QUE MI NUTRIONISTA ES MEDIO EXTREMISTA PERO ES MEJOR . COMO O TRATO DE COMER 6 VECES AL DIA OSEA CADA UNAS 3 HORAS MAS O MENOS PERO NO EST TAN DRAMATICO AL MENOS A MI SE HACE FACIL.

    DESAYUNO 08:00 AM
    UNA FRUTA 11:00 AM
    ALMUERZO 02:00 PM
    ONCE 05:00 PM
    CENA 08:00 PM
    ANTES DE DORMIR UN BASO DE YOGURT O LECHE TIPO 11:00 PM

    CLARO QUE ESTA HORAS VAN CAMBIANDO DEACUERDO A LA HORA QUE ME LEVANTE EN LA MAÑANA TAMPO ES QUE ES ALGO TAN TAN ESTRICTO PERO CUANDO PUEDO QUEVES GENERALMENTE LO HAGO ASI Y CREANME QUE ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS.
    CREO QUE VOY POR BUEN CAMINO MI SALUD ESTA BIEN Y ME SIENTO MUCHO MAS ANIMADO ASI QUE NO SE DESANIMEN POR QUE VALE LA PENA Y SI ALGUNO SE COMLICA O SE AHOGA COMIENDO SEPA QUE ES PARTE DEL PROCESO Y QUE LA SOLUCION SIEMPRE SIEMPRE ES MASTICAR MASTICAR Y MASTICAR COMER LENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES LA CLAVE DEL EXITO OK.
    ANIMO Y SUERTE CUALQUIER COSA COMPARTAMOS EXPERIENCIAS

    • Gracias por tu opinion, tambien soy de Chile,quiero operarme despues del 15 de Octubre,ya que peso 97 kilos.
      Tengo varias enfermedades asociadas a la Obesidad y tengo que bajar 25 kilos, es lo que dice el Dr, del corazon

  17. Bueno he leido todas estas historias pero a todas las preguntas que ustedes formulan nunca veo las respuestas a miles de inquietudes no se porque, por ejemplo mi esposo se opero hace 2 meses y ha bajado 20 kilos, pero se estanco y no ha podido bajar mas, esta bastante triste y desmotivado y la razon que dice el dr. es que debe comer 6 veces al dia y hacer ejercicio, pero el me dice que no le da ambre ni tiene ansiedad y la verdad no le gusta mucho eso de hacer ejercicio, he tratado de motivarlo pero definitivamente me doy por vencida, el me dice fraces como esta; yo hecho ayunos de hasta 40 dias en los cuales solo he comido una vez en el dia y he bajado mucho mas y no he necesitado de ejercicio ni de comer 6 veces, no entiendo x que debo comer tanto y ahora resulta que si no hago ejercicio no bajo, entonces para que inverti tanto dinero si a la cuenta no voy a bajar sino una cierta cantidad de 20 kilos; la verdad ayudemen que hago x favor, soy la esposa y debo hacer algo, diganme ustedes que se han operador que debo hacer? mi correo electronico es magdelineagudelobernal@gmail.com, agradezco sus comentarios mil y mil gracias

    • AMIGTA TE EXPLICO EL COMER 6 VECES AL DIA NO SIGNIFICA COMER MUCHO , SOLO QUE VAS ACELERANDO EL METABOLISMO, REALMENTE ES POCO LO QUE SE COME, POR EJEMPLO YO LUEGO DE MI DESAYUNO, A LAS TRES HORAS TOMO UNA MERIENDA QUE PUEDE SER UNA FRUTA O YOGUR, INCLUSIVE HASTA CHOCOLATE (según indique la nutricionista) EN LA TARDE LUEGO DE MI ALMUERZO HAGO OTRA MERIENDA, 3 HORAS DESPUES, IGUAL EN LA NOCHE, COMO ALGO LIGERO Y FINALIZO COMIENDO UN TROZO DE PATILLA, Y LO DE LOS EJERCICIOS ES NECESARIO PORQUE SINO QUEDAS FLOJO, LA OPERACION NO ES UN MILAGRO DEBEMOS PONER DE NOSOTROS MISMOS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO

      • Hola cuando yo decidí hacerme la cirugía el Dr. Me explico que la cirugía era una herramienta para perder peso pero esto es un cambio de vida bueno yo he bajado 18.5 kilos y me he sentido muy bien y el Dr me dijo que probablemente me estanque un poco por que baje muy rápido pero yo me he sentido muy bien no se desesperen ánimo

    • Sencillo, tendrás que hacer como que fueses tu misma la que se va a alimentar, preparar la comida como que te la comerás tu, pero se la das a el, si es necesario como a los niños pequeños, y en pequeñas cantidades… Lamentablemente no te queda otra opción si quieres ayudar, ya que aveces los hombres actúan como niños pequeños.
      Un abrazo, mucho ánimo y éxito

  18. Hola a todos yo visite el medico y me pasaron hace 8 dias por primera vez a valoracion de sicologia y nutricionista mido 1.64 y peso 94 kilos la sicologa me dijo que sie yo no pensaba en cambiar mis habitos que no fuera a perder el dinero tengo un problema amo las comidas y tengo mucho miedo de ver comiendo a los demas y yo no poder ademas me gusta el licor quisiera encontrar un consejo refernte a eso como se ha echo algun paciente con esa situaciob igual a la mia tomo cuando bailo tomo cuando voy als rio y mer divierto mucho pero sera que puedo???????? Sera que duele mucho 6umo pero por estress pero no me parece tan complicado dejar el cigarrillo sera verdad que luego de la manga el cuerpo no te tolera el cigarrillo???? Gracias a todos

  19. Hola mi nombre es Ana Gabriela y estoy programada pa cx. De manga gástrica el día 24 de abril espero que me vaya muy bien pesó actual antes de la dieta preoperatoria 117.500kg faltan 7 días y he bajado 2.5 kg me he sentido bien es difícil pero todo el tiempo he estado a dieta y no bajo más de un kilo deceenme suerte gracias y después les contare

      • HOLA AMIGA QUE BUENO RECUERDA LAS INSTRUCCIONES DE TU NUTRICIONISTA YO YA BAJE LOS KILOS QUE DEBIA BAJAR Y ME SIENTO FELIZ, A LOS 7 MESES DE MI OPERACION PESO 61 KILOS, BAJE 31 Y ME VEO MUY BIEN, COMO 6 VECES AL DIA , CAMINO UNA HORA DIARIA Y HAGO EJERCICIOS

  20. Bueno. Yo me llamo blanca. Me hice mi manga gastrica. 19 -04- 2013 Me fue muy bien. No más ke los gaces. Me traían. Loca. Asta llore te desesperas. Bueno el problema. Es ke yo fumo y no lo e echo. Kiero uno. Pero no se las consecuencias. O si puedo. Ay. Además. Buen consejo. Para desinflamar. O para los gases. Te de anís. Con manzanilla. Y. Arnica. Es lo mejor te ayuda. Mucho

  21. hola.. MI NOMBRE ES ALICIA, ME OPERE EL ONCE DE MARZO, TUVE MALA SUERTE…ESTOY HACE QUINCE DIAS CON UN DRENAJE NUEVO DISTINTO AL PRIMERO, YA Q TENGO UNA INFECCION, SEGUN DICEN LOCALIZADAEN EL TRAYECTO Q TENIA EL DRENAJE PRIMERO, PRODUCTO DE RECHAZO DE MI ORGANISMO A LA SONDA…ESTOY REALMENTE PREOCUPADA,POR EL PUS Q SACO CON JERINGA DE ESE DRENAJE.BAJE 18 KILOS.

  22. hola me operaron de manga gastrica hace 5 meses he bajado 30 kilos pesaba 98 kl y mido 1.63 cuantos kilos debo bajar en total gracias.

  23. Hola soy de Chile…. Justamente hoy se cumplen dos meses desde que me opere he bajado 19 kilos ahora peso 83 kilos, por ese lado estoy muy feliz… pero la verdad hoy me siento triste, por estos días solo quiero dormir y no saber nada del mundo, además paso algo raro con mi dieta a la nutri se le ocurrió que solo comiera 4 veces en el día pero 200cc y ya no se que otras verduras agregar zapallo, espinacas, acelga, zanahoria
    Si alguien me puede ayudar con las recetas de verdad lo agradecería, verdad esto me cambio la vida pero por estos días me siento triste

  24. AMIGA POCO A POCO VERAS QUE TODO TOMARA SU RUMBO, CAMINA, SIÉNTETE BELLA, COMPRA ROPA, COME SANO Y CUANDO SIENTAS UN ANTOJO CUMPLELO SIN EXAGERAR.

  25. Hola! soy de Chile y a fines de Julio tengo programada una cirugía de manga. He leído muchos comentarios buenos, pero a mi me gustaría saber que es lo malo. Me han contado que se cae el pelo, acidez por siempre, hay alimentos que no toleras, depresión, etc…, Me gustaría que me dejaran sus comentarios ya que a medida que se acerca la fecha tengo mas dudas si es la decisión correcta. Por favor ayúdenme!

  26. Hola! me llamo Vanessa y acabo de ser operada de manga gastrica el pasado 30 de Mayo de 2013, hoy cumplo tres semanas exactas de haber sido operada y he bajado 11 kilos, mi peso inicial fue de 163kg.
    Tengo muchas dudas sobre la alimentacion, tengo una semana ya comiendo papillas pero las cantidades que me da mi nutriocionista me parece que son muy grandes, hoy por ejemplo me toco comer un cuarto de pechuga de pollo con 1 taza de pasta y una zanahoria. Todo esto me da poco mas de dos tazas de comida para una sola ocacion y me parece que es mucho alimento, no puedo terminarmela toda y la dejo para seguirla comiendo el resto del dia (la nutriologa asi me lo recomendo) pero ¿No es mucha comida casi dos tazas de alimento? ademas que aun no puedo comer la comida si no esta procesada porque siento que me ahogo.
    ¿Cuanto es la cantidad normal de comida que le cabe al estomago despues de una manga gastrica? No me gustaria ensanchar mi estomago porque me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy!

    Les agradeceria cualquier comentario o sugerencia que me pudieran hacer!

    Mi correo electrónico es vigurrola@gmail.com

    Saludos desde México!

      • me esta pasando lo mismo. esta semana solo baje 100 gramos, estoy esperando que se deba a mi periodo qie ya viene y esto me esté provocando retener liquidos pero tambien estoy algo preocupda.

      • Es normal a veces pasar semanas o un mes sin bajar y la siguiente semana bajas dos kilos, es parte del proceso, debes igualmente verificar que tu dieta este bien y no olvidar el ejercicio

      • de verdad? bueno me dejas un poco mas tranquila, de tallas
        he bajado muchisimo, solo en una semana baje un promedio de 12 cm general desde abdomen, cintura y cadera aunque solo baje 100 gramos de peso. espero que se vea reflejado en kilos pronto para no desesperarme.

        Gracias!

      • Si claro, además si has bajado tallas no te preocupes! Las medidas también son una forma de medir tu progreso

      • que bueno! entonces a seguir con lo que hago para que se vea reflejado de una u otra manera! gracias de nuevo!!

    • Yo solo tengo tres dias de operada,pero mi doctor me dijo que a la larga la cantidad limite que debemos ser capaces de comer sera unas 6 onzas por comida. De todas formas creo que debes preguntarle a tu medico. Te recomiendo tambien tratarte con una nutricionista especializada en pacientes bariatricos, los tradicionales no estan tan de acuerdo con la operacion y por tanto trataran de que te nutras con comida. Nosotros despues de operados debemos estar conscientes de que vamos a necesitar suplementos por mucho tiempo.

    • Hola Vanessa, yo ya llevo de operada 2 años y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, y segun tu comentario, yo tambien tenia esa misma duda, segun la nutriologa debias comer 1 a 1 taza y media de comida, pero te recomiendo que no hagas caso de eso, solo come lo que puedas recibir en tu estomago, sobre todo cuando estas recien operada, yo a los 2 años de operada aun sigo comiendo como 1 taza de comida aprox, dependiendo de que tipo de comida, porque no es lo mismo si consumes liquido o solido. Te recomiendo que no te asustes, trata de comer siempre la proteina primero y despues el carbohidrato y recuerda que siempre la cantidad que tu creas que es la correcta para tu nuevo estomago. Que estes bien.

      Vanessa San Cristobal Pozo

  27. Entre a mi segundo mes y como de todo en porciones de nino pero de todo pan arroz frijoles pechuga pero hace una semana no bajo de peso y me da terror que se me alla ensanchado ya mi estomago por lo que desde mi 2 semana mi estomago no me a dado problemas para nada por favor esto esta bien

  28. Hola! Soy Isa. Me operé el martes pasado y me dieron de alta al dia siguiente. Antes me retiraron el dren. Me ha ido muy bien, no tengo hambre, como lo que me indico el medico y hasta ahora todo va de forma excelente. Tres dias de liquidos claros: jugos, caldos y la proteina multivitaminica. Hoy ya pude comenzar con crema de auyama, yogurt light, crema de frijoles, etc.y siempre la proteina 8onzas. Estoy feliz, ni me he pesado, pero se desde ahora que ha sido la mejor decision que he tomado en mi vida. Mi IMC era de 32, para muchos no era tan alto y no lo necesitaba, pero solo uno sabe lo mal que se siente con el sobrepeso, y sobretodo despues de haber intentado todo. Algunos me han dicho que he tomado el camino mas facil, pero no es asi. Primero el simple hecho de someterse a una cirugia es riesgoso, y costoso a la vez. Y debemos ser disciplinados al seguir la dieta. Yo se que voy a estar tan feliz que no me va a afectar nada del que diran. Cuando prepare cenas ricas a mi esposo, se me antoja probar, pero no lo hago, no tengo hambre. Creo que es una segunda oportunidad para educarnos desde cero en como comer. La gente que siempre ha sido delgada no entiende que siendo obesos nos da hambre, hambre real y hambre emocional y no es tan facil de controlar. Espero que a todos les siga yendo muy bien, y a los que estan dudosos, adelante! No se arrepentiran.

  29. Hola, me opero en dos semanas, mi dr me indicó dieta por una semana de solo yogurth y agua, no bajo en grasas ni light, de cualquiera, es normal la dieta pre quirúrgica? saludos
    peso 133 kg y estoy emocionada porque di el paso ya falta poco y aunque nerviosa quiero que llegue el día.

    • hola!!

      pues yo una semana antes de la cirugia solo tome liquidos claros, jugos de manzana, agua, cosas asi y me mantuvo asi dos semanas despues de la cirugia a la tarcer semana ya pude incluir cremas de verduras.

      • Me ha ido excelente yo ya tengo 2.5 años de operada y me ha ido perfectamente me mantengo en el peso que llegue y de salud me siento bien, eso si nunca he dejado mis vitaminas

      • HOLA KARINA SI LLEVO 6 Y MEDIO QUE ME REALIZARON LA MANGA GASTRICA COMO DE TODO PERO POQUITO LA CARNE NO LA DIGIERO BIEN , HE BAJADO 28 KILOS, LLEVO 2 Y MEDIO MESES ESTANCADA EN EL PESO PERO EN MEDIDAS SI HE BAJADO, SI TE LA ACABAS DE HACER TE RECOMIENDO QUE NO TOMES NADA QUE NO SEA LIQUIDO POR LO MENOS UN MES ES CUANDO MAS BAJAS, ESO SI TOMA ELECTROLITOS , YO EL PRIMER MES BAJE 16 KILOS, TU MEDICO TE DARA AL MES QUE TOMES ZINC PARA QUE NO SE TE CAIGA EL PELO, SUERTE Y CUALQUIER DUDA NO DUDES EN ESCRIBIRME, BESOS.

  30. hola fui operada hace 6 años. solo quiero decirles que hagan caso a todas las indicaciones, no es cuestión de la cirugía por ella sola, en mi caso en realidad no hice caso a ninguna indicación y no baje nada, al contrario subí, pero eso es una experiencia, he decidido pensar que es primer día y lo iniciare con ustedes, estoy comiendo papillas de nuevo, yogurt y agua, a empezar de nuevo así que aquí voy ,,,,,, espero esta vez hacerlo bien ….. y espero que mi experiencia les sirva para darse cuenta que es algo necesario para lograr el objetivo, el seguir las indicaciones del medico… saludos : )

    • Hola Any.
      Tengo 30 kilos de sobre peso y estoy en el dilema de hacerme la Manga gatrica o no, Al leer todos sus comentarios, me doy cuenta que aun despues de operadas debes luchar con las ganas de comer (gula).
      Porque no podemos hacer todo ese cambio de vida sin operarnos? es decir ir a un nutricionista y que este medico nos cambie por completo nuestros habitos alimenticios.

      Es el tener el estomago reducido lo que funciona?

  31. Amigas mucho animo, el éxito de esta operación esta en la forma positiva como veas el proceso y segundo en comer bien y sano, ademas de los ejercicios, yo cumplí 9 meses de operada y baje 32 kilos estoy estupenda me veo mas joven y feliz, imaginen que me compre un traje de baño talla S es increíble, hago ejercicio y como de todo pero poco. Recuerden deben sentirse bellas, quererse mas y ejercitarse, esta es otra oportunidad que tenemos y descuiden yo dure casi dos mese en 61 y medio y con los ejercicios estoy desde hace 3 dias en 60 kg, fabuloso

    • HOLA AMI ME OPERARON EN JULIO 6 Y HE BAJADO 28 KILOS SOLO QUE ESTOY HACE UN MES ESTANCADA EN 80 KILOS TU CREES QUE SI VOY A SEGUIR BAJANDO COMO DE TODO PERO POQUITO MIDO 1.64 ANTES PESABA 108 KILOS ASI ME SIENTO MUY BIEN PERO ME FALTAN 15 KILOS PARA ESTAR EN MI PESO.

  32. Hola, yo ya llevo 2 años operada y ha sido la decisión mas acertada que hecho, ya he bajado 40 Kg mas o menos, y me siento feliz, no ha sido fácil, la operación no es milagrosa, hay riesgos como toda operación, pero esto va de la mano con al actitud que tenga cada una y con la constancia.. Sin duda, operense y disfruten de la vida, Saludos….

  33. hola chicos bueno hay muchas cosas, primero no reaccionamos igual fui operada el lunes 22 de agosto y apenas con 3 días la recuperación es lenta pero segura no he tenido vomitos, no me ah dolido, camino el drenaje es fastidioso pero no insoportable, y clarys yo bebia, fumaba no hice nada de dieta antes de la operación en lo absoluto la dieta antes, es realmente como para ir adaptándote sabes, pero en si, solo hice ayuna desde el domingo a las 7pm el lunes a las 2pm me operaron aun no cargo el trauma de cuanto baje apenas van 3 días no quiero atormentarme y vivir cada etapa no tengo hambre, pero la mente de gorda te traiciona como mentirles los olores DiOSSS matan y bueno apenas es el comienzo de un gran camino de sacrificios clarys después de unos meses igual se puede beber alcohol moderado, fumar etc… relájate ah soy de Venezuela y les recomiento al dr obregón francisco me costo 102mil bsf pero es lo maximoooooooooooooo

    • Hola Esme soy tambien de vzla valencia estoy en tramites para operarme pero no me han dado presupuesto aun! Dices q te salio en 102mil pero incluyendo el kit d grapas o solo la hospitalizacion ??

  34. Yo fui operada de manga hace un anio estoy feliz he perdido 80 libras lo unico q no he tenido el buen abito de masticar, he perdido un poco de. Cabello x la mala alimentacion , solo les digo q es lo mejor q he hecho en cirujia no mas gordura mi autohestima esta alta me siento mas joven y con mas animo!!!!

  35. soy chilena y me operé hace 29 días y estoy feliz, lo primero es que ya no tomo 6 pastillas para la hipertensión ni tampoco la pastilla para la resistencia a la insulina, he bajado 10 kilos, no he tenido ningún dolor ni antes, durante ni después de la operación , me operé c/laparoscopía pero con ROBOT, genial mejor la recuperación y el post operatorio.Consejo : el primer día después de la operación NO HABLAR para no llenarse de gases y variar las posiciones en la cama , eso ayuda a eliminar los gases, es decir acostarse de lado , de espalda , no quedarse tan quieta.
    La recomiendo plenamente.

  36. Yo tambien me hise la manga gasteica en agosto 7/13 yo pesaba 240 libras, e perdido 18 libras, esta muy interesante tu experiencias yo casi como lo mismo pero menos cantidad, por k se me cerró el apetito.

    • Hola chicas yo el martes cumplo cuatro meses que me opere de manga he bajado un total de 30 kilos me siento de maravilla la clave aquí no desesperante

  37. uuuyyyyy yo me opero el jueves y tenia muchas dudas, ahora ya no las tengo gracias a ustedes por compartir sus experiencias, voy mas tranquila y decidida a bajar todos los kilitos demas y no volver a recuperarlos

    • BUENA DECISIÓN AMIGA TODO SALDRÁ BIEN TRATA DE ESTAR MUY TRANQUILA Y VERAS QUE TODO FLUYE RÁPIDO Y SEGURO, YO A LA HORA Y MEDIA DE OPERADA YA ESTABA CAMINANDO COMO SI NADA

  38. Hola soy miriam de Argentina, me opere el dia 6 de setiembre, desde que comence la dieta liquida 10 ds antes de operarme , a hoy llevo bajados 12 kl, me parece poco ya que la mayoria los baje antes de operarme. continuo con dieta liquida una semana mas y luego comienzo con papillas, estoy muy ansiosa por notar los cambios, lo que me cuesta es hacer las colasiones, y dejo muchas horas sin comer nada, creo que eso me hace bajar poco, quien me puede ayudar a ver si es eso.- Saludos,

    • Hola cada cuerpo es diferente yo baje el primer mes 7 kilos, mientras muchos bajan mucho más.. Debes hacer el plan tal cual sino estas poniendo el metabolismo lento en vez de ponerlo un poco más rápido al comer más veces en el día. No te preocupes en 3 meses verás cambios y los demás los notaran muchísimo. Yo tenía en la etapa en la que estas mucho miedo que la cirugía no me fuera a funcionar.

      • acabo de llegar de la clinica sin dolores ni molestias, pense que iba a ser peor y nada estoy feliz llegue con tres kilos menos, lo malo es que tengo que tomar mucho liquido pero ya mañana con las papillas espero estar mejor y que les cuento del frio, yo que nunca lo sentia ahora si me puse hasta un chaleco

      • HOLA SANDRA QUE ÉXITO REALMENTE TE FELICITO POR ESA DECISIÓN YO EL PRÓXIMO 9 CUMPLO EL AÑO DE OPERADA Y ESTOY FELIZ CON 33 KILOS MENOS,, ANTES PESABA 92 Y AHORA 59 KG ME VEO BELLA Y ASÍ ME SIENTO, EN CUANTO AL FRÍO AHORA ES CUANDO VAS A SENTIRLO, A MEDIDA QUE VAYAS BAJANDO DE PESO MAS SERA EL FRÍO QUE SIENTAS YA EL DR ME EXPLICO PORQUE Y RECUERDA CUMPLIR CABALMENTE CON TODAS LAS RECOMENDACIONES MEDICAS Y DEL NUTRICIONISTA Y APENAS YA PUEDAS EJERCITARTE COMIENZA A CAMINAR PARA EVITAR QUE LA PIEL SE CAIGA, UN BESO DESDE EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO VENEZUELA.

  39. Hola, me opere el de septiembre, llevo 8 días de operada y me siento muy bien, tuve dolor los dos primeros días y ya luego ha sido tolerable, he perdido 5 kilos en estos 8 días, aun estoy en dieta liquida pero ya con cremas claras, yo creo que el éxito esta en seguir al nutricionista al pie de la letra. Espero que se animen!!!

      • HOLA MERY, DEPENDE DE DONDE TE LA HAGAS, EN MI CASO EL SEGURO LA PAGO YA QUE SE TRATA DE UNA CIRUGÍA POR SALUD, MAS NO POR ESTÉTICA,, LA MÍA HACE UN AÑO SALIO EN 65000 ESTE AÑO TENGO ENTENDIDO QUE ENTRE 100 Y 120

  40. HOLA NIOKA SOY DE VENEZUELA, Y TU? TE FELICITO ME ENCANTA TU ACTITUD, ESTOY DECIDIDA A REALIZARME LA CIRUGÍA TENGO MUCHA INQUIETUD, PERO COMO COMENTAN ES NORMAL SOLO QUE DEBO ESPERAR SOY ASMÁTICA Y AHORITA ESTOY ALGO CONGESTIONADA, ME ESTOY TRATANDO CON ZIAD MAKAREM EN EL INSTITUTO CLÍNICO LA FLORIDA, QUIEN TE OPERO Y DONDE POR FAVOR AHHH Y AHÍ ESTA EN 135.000 SEGÚN CUBRE ESTUDIO PREOPERATORIO( ANÁLISIS) Y 48 HORAS DE HOSPITALIZACIÔN SI LEES ESTE COMENTARIO Y PUEDES RESPONDER MIL GRACIAS yurai2171@hotmail.com

    • Hola soy frank me opere hace 9 meses he bajado hasta la fecha 35 kilos ya estoy en pm o peso, operarme fue la mejor desicion de mi vida
      El tema es que estas últimas 4 semanas deje de bajar y por el contrario subi 3 kilos eso me tiene muy asustado
      Si alguien tiene algun consejo sera bienvenido

      • Hola soy Frank,venezolano pero vivo en chile, me opere hace 9 meses he bajado un total de 37 kilos el tema es qe de 1 mes para aca he recuperado 2 kilos y estoy u pop preocupado no se si sera normal que gane un poco de peso.
        Debo admitir que no e hecho el ejercicio que debo hacer.con respeto a las comidas voy bien , claro en algunos momento me he salido de la dieta pero no tanto
        .
        Lo otro que es sumamente importante es no comer rapido por que aun despues de 9 meses me ahogo y me dan ganas de vomitar.
        Saludos

  41. Hola! soy Alicia de Argentina,me operaron el 4 de octubre,llevo 11 días,he bajado 4 kilos desde la operación,estoy con papillas trituradas,supongo que hoy me sacará el drenaje por la tarde…leí muchas cosas,pregunto si están en algún grupo de contención,porque aquí así se hace,desde un año atrás concurro a un grupo de gordos como yo en los cuales hay operados,no operados,médicos nutricionistas,médicos endocrinólogos,licenciadas en nutrición,y psicólogas,un equipo que se encarga de cada una de nuestras dudas,me prepararon para esto durante un año,achicando las raciones,aprendiendo a comer sano,a cocinar tomando tácticas como pensar primero en los vegetales y luego en las carnes,a medir la ingesta,en fin a preparme para estar bien con este gran cambio de hábito…ustedes no asisten a ningún grupo? se los recomiendo,además de estar contenidos por los profesionales están con sus pares y eso es muy importante…hay que comer para bajar,para acelerar el metabolismo el ideal es 8 veces al día,sano..como un BB…se puede,se aprende,somos nosotros los responsables,les deseo lo mejor…gracias por los comentarios,me han servido…

  42. HOLA CHICOS SOY LISI ME OPERE DE LA MANGA EL MARTES 22 DE OCTUBRE 2013 ESTOY EN CASA CON PURO LÍQUIDOS PERO TENGO HAMBRE ESO ME PASARA AL TRANSCURRIR LOS DÍAS TENGO TEMOR

    • Hola LIsi me parece muy pronto que comiences a sentir hambre, es necesario que acudas al siclogo y a la nutricionista yo al ao de operada fue cuando me comenz a dar esa ansiedad, mas sin embargo con la ayuda de los frutos secos y algunos secreticos he conseguido mantenerme excelente, claro tienes que darle al ejercicio tambien, pero todo poco a poco, como te lo indique el medico. Suerte amiga

      El 27 de octubre de 2013 09:29, “Mi Manga Gstrica, mis experiencias y

    • Hola yo llevo 4 dias de operada de manga gastrica, no pense que el dolor iva ser tanto el primer y segundo dia, ahora me encuentro mucho mejor, me levanto muy tempran y trato de moverme lo mas que pueda durante el dia, aunqu me provoque dolores de espalda, pero todavia no tengo fuerza para sostenerme con el abdomen. Alguien uso fajas para que el dolor sea menos?! Y la llevo bastante bien con los liquidos, el agua me cae un poco pesado pero el gatorade y el caldo lo puedo tomar en sorbos mas grandes

    • yo me opere hace 2 1/2 meses y todavia no me dejan poner faja, es que por fuera no tenemos puntos pero adentro a mi me sacaron 23 cm por 3.5 de estomago asi que imaginense los puntos que tenemos dentro. Es mi caso soy de Argentina. Cariños y suerte!!

      • yo a las dos semanas me puse faja y no tuve ningun problema les aprovecho de contar que hoy cumplo 2 meses y ya he bajado 17.5 kilos estoy muy pero muy feliz

  43. hola me llama maynor me operaron el 4 de nov, con un peso inicial de 330 hasta la fecha de hoy 28 de nov. he rebajado como 70 libras animos a todos.

    • rosalia, por lo que me dice mi nutricionsta es normal que despues de cierto tiempo uno se estanque y no baje como ya nos acostumbramos ten paciencia recuerda que este tratamiento es largo dura aproximadamente un año hemos vivido tanto tiempo con la gordura que esperar un poquito no es malo
      saludos y paciencia

      • HOLA SANDRA SI ES VERDAD PERO ESTABA INQUIETA YA ME RESPONDIERON QUE SE HAN ATASCADO EN EL PESO HASTA TRES MESES Y LUEGO SIGUEN BAJANDO, QUE PADRE ESTE FORO PORQUE LAS DUDAS QUE TENEMOS ALGUIEN IGUAL QUE NOS. NOS RESPONDE Y DISIPA NUESTRAS DUDAS, UN BESO.

  44. Hola! Soy Gira.
    Yo me operé y me colocaron una banda gástrica hace 8 años. Luego de una operación de remoción de vesícula me picaron la banda. Luego de eso empecé a engordar. Yo había bajado de 246 lbs hasta llegar a 108 libs. Había quedado muy delgada. Con la banda vomitaba hasta 5 veces al día…muy desagradable perooo… estaba delgada. El tema es que te operan el estomago pero no te operan el cerebro. Quieres seguir comiendo sea por las razones que sean.
    Llevo 7 días de operada de remoción de la banda gástrica y por recomendación de mi doctor, me hice la manga gástrica. Me siento bien, sigo con un drenaje que creo que me quitaran la próxima semana. Estoy tomando jugo de uva y manzana por onzas, no más de 20 oz al día. Tomo antiácidos y protectores del estomago. Hoy tome 1 oz de caldo porque ansiaba comer algo salado. La verdad es que tengo hambre… vuelvo y repito… todo está en el cerebro.
    Casi no puedo esperar en poder iniciar la dieta blanda y así sucesivamente. Ya yo pase por el hecho de bajar todo el peso. En ese proceso tuve a mi hija y por supuesto que engorde un poco con el embarazo. Ahora no me interesa ser tan delgada. Solo quiero sentirme cómoda y que la ropa no me apriete jejejeje
    Les deseo suerte a todos. Pero si me preguntan a mí luego de toda mi experiencia, creo que habría que tener mucho más fuerza de voluntad y ganas para lograrlo sin cirugía. Creo que es posible…. el tema es que yo no la tengo y hay que ser sincero con ese punto. El que está pensando hacerlo, piense un poco más.
    Si quisiera saber qué recomiendan para la caída del cabello. Con la banda se me cayó mucho el cabello y me han advertido que con la manga también pasara.
    Sugerencias????
    Saludos a todos desde Panamá!

    • HOLA YO LLEVO 5 MESES DE MI MANGA GASTRICA, HE BAJADO 28 KILOS , PARA QUE NO SE TE CAIGA EL PELO TOMA UNA TABLETA DE ZINC DIARIA Y TUS LICUADOS DE HERBALIFE PARA NUTRIRTE Y NO SENTIRTE DEVIL , SUERTE Y NO TE DESESPERES POR INICIAR CON BLANDOS ES EL PERIODO EN QUE MAS BAJAS CON LIQUIDOS.

  45. Tengo 13 días de operada y hasta ahora he bajado 13 kilos, empecé con 114 kilos, los primeros días ha sido una verdadera tortura y pensé que qué había hecho, pero conforme van pasando los días me siento mejor, la dieta no me va mal, los primeros días no pude comer nada, tuve muchas nauseas y mucho dolor, ahora ya tolero el jugo, gatorade y hasta últimos días puedo tomar unos sorbitos de caldo, mi principal problema fue y son las nauseas, supongo que es normal y que poco a poco se irá mejorando, sigo tomando mucho medicamento para cubrir el estómago y pues ahpi la llevo, claro que me emociona mucho la pérdida de peso, pero honestamente aún no me siento tannnn bien como para ya haber olvidado el dolor y el malestar.
    Le daré tiempo.

    • SI UN MES ES MUY POCO NO TOLERAS MUCHO SOLO UNOS SORVOS, PERO ENTRE MAS VA PASANDO EL TIEMPO TE VAS DANDO CUENTA QUE TE CAE BIEN Y QUE NO YO CUANDO EMPEZE CON BLANDOS SOLO TOLERABA EL PESCADO , HOY YA TENGO 5 MESES Y HE BAJADO 28 KILOS ME SIENTO DE MARAVILLA YA COMO DE TODO PERO EN POCA CANTIDAD , YA QUE SI NO HAGO CASO EN EL MOMENTO QUE EL ESTOMAGO TE AVISA QUE YA ESTAS SATISFECHO CON UN BOCADO MAS QUE TE METAS VOMITO, ENTONCES YA APRENDI A CONTROLAR ESO, AUNQUE LLEVO UN MES ESTANCADA PERO ME DICEN QUE ES NORMAL.

  46. Hola, me opere el 27 de noviembre. Estuve 2 dias internada y cuando me dieron el alta me sacaron los puntos y el drenaje que me tuvo a mal traer con muchos dolores, pero cuando sacaron el ultimo milimetro “los dolores se esfumaron”!!!!!
    Estoy teniendo un pos operatorio fantastico. No siento dolores y mi estomago acepta todo lo que recibe. El unico sintoma es que erupto mucho. Les pasa?
    En estos 10 dias he perdido 7 kg. bueno…me quedan otros 50.
    Ya me dijeron que me empiece a cuidar la piel y el pelo que se cae muchisimo y fuera de eso alguien sabe que pasa con los dientes? Lei que al bajar mucho de peso la mandibula cambia su forma y se ven comprometidos los dientes. Eso me asusta bastante. Alguien sabe algo al respecto?

    • YO LLEVO 5 MESES DE OPERADA DE MANGA GASTRICA Y NO ME HA PASADO NADA EN LOS DIENTES NI SE ME HA CAIDO EL PELO AL MES DE OPERADA EL DR. ME INDICO ZINC UNA DIARIA Y ME TOMO MIS LICUADOS DE HERBALIFE PARA NUTRIRME BIEN PORQUE LO QUE UNO LE CABE DE COMIDA ES MUY POCO Y GRACIAS A DIOS NO ME HE DEVILITADO.

  47. hola mi nombre es maría teresa soy de chile hoy cumplo 8 dias desde mi operación y a sido un pos operatorio fantástico como 7 veces al dia solo líquidos como;
    a las 8-ensure plus 80ml
    10-un chamito
    12-jalea
    14-sopa
    16-jugo de fruta
    18- leche descremada
    20- sopa
    entre medio agüita de yerba pequeños sorbos la verdad es que no me e pesado hasta mi primer control pero me ciento muy bien mi doctor me recomendó caminar harto y comer caminando la verdad me ciento muy bien.

    • Hola la operación en Venezuela debe estar al rededor de los 100 a 110 mila mi me opero el dr. Carlos Anderson, excelente medico ya hace un año y 3 meses y baje 34 kilos estoy estupenda y soy felizzzzz, comunícate conmigo al correo y te informo con mas detalles, si estas asegurado esa operación la cubre el seguro ya que no es estética sino salud

    • Yo te recomiendo a Reinaldo quijada en la viña en Valencia. Los precios te los dan en la primera cita todo también depende del procedimiento quirúrgico que sea ideal para ti y la clínica en la que te operes. Todos los casos son diferentes

  48. tengo 6 1/2 meses de operada de manga gástrica he bajado 28 kilos solo que tengo ya 2 1/2 meses estancada en el mismo peso ya como de todo pero en poca cantidad, porra alguien que tenga 1 año o mas de esta cirugía que me digan si esto les ha pasado estar estancada por tanto tiempo , para disipar mis dudas y miedos de no seguir bajando, gracias por su atención.

  49. hola soy ana alvarado soy de san luis potosí méxico el día primero de febrero me hicieron la cirugía de manga gástrica la verdad había bastante riesgo es porque mido 1 65 y peso 165 kilogram bueno eso era lo que pensaba el proceso posoperatorio fue bastante fácil la primera semana fue en líquidos blancos osea jugos té pero rebajados ya las siguientes semanas el doctor me dijo qué podía tomar caldos y cremas ya saben de las que vienen preparadas hoyque es 24 de febrero peso 150 kilos y mañana tengo cita con mi doctor hasta el día de hoy creo que es la mejor decisión que pude haber tomado estoy anciosa por ver lo que me espera sus comentarios me llenan de emocióny si alguien está pensando en realizarse la cirugía debo decirles que busquen un profesional y que no se van a arrepentir suerte

  50. Estoy muy decepcionada el cirujano me realizó todo para la cirugía y la nutricionista la primera vez que me vio ya me puso trabas a pesar del OK del cirujano. Le comente todo lo que hablamos y me dijo que tenía que evaluar al volver con todo me atendió ella y el cirujano y me cambio todo lo que hablamos de la cirugía para atrás y segun con ellos dicen que no podían opera
    A mí me dio que esta chica de nutrición sólo le caí en mal. Así que nada me negó lo A cirugía. Estoy pensando buscar otro lugar pero galeno no tiene más que esos prestadores
    Y me da mucha impotencia porque el cirujano no abrió palabra. Tendría que hablar con el y hacerle escuchar su charla con migo dado que mi celular grabó prácticamente toda la conversación por q sin querer disparo el micrófono. Estoy muy triste me sentí como que estaba en un tribunal acusada por solo la nutrición y tanto el cirujano como la psicóloga miraban mi veredicto una forma muy sucia de sacarme del medio poco profesional doctores di suma y omi en nutrición la otra profesional ni se presentó. Gracias Maria

  51. gracias por la respuesta bueno yo tengo 13 dias de operada solo he bajado 8 kilos de 88 que tenia me siento bien solo estoy con caldos mi problema es q no me gusta mucho el agua, manan es mi cita con el medico el me dira si ya entro a los licuados
    yo deje de toamar el eutirox para la tiroide que sufro espero cuando me hagan los analices este bien

  52. Lisi, en normal no tolerar el agua, pero la puedes reemplazar por jugos, bajo en calorias, no nectar, si quieren en polvo no se de donde eres pero en chile son los livean que tambien venden en botellas o los vivo que tienen una gran variedad de sabores, sino las gelatinas, puedes comer todas las que quieras siempre que sean cero calorias

  53. ESE MEDICAMENTO NO LO DEBES DEJAR YO SOY HIPOTIROIDEA , TENGO 5 MESES DE OPERADA DE MANGA GASTRICA Y CONTINUO CON MI MEDICAMENTO SOLO LO PARE POR DOS SEMANAS
    EL UNICO QUE DEJE ES EL DE DIABETES QUE ES LA METFORMINA , PORQUE SE ME HA MANTENIDO EL AZUCAR NORMAL PERO EL DE LA TIROIDES NO SE DEBE SUSPENDER.

  54. soy de peru tome un getorade y me cayo bien antes no me gustaba,tambien estoy tomando gelatina 0 calorias, me siento bien espero seguir asi dios mediante saludos y mejorias para todos espero llegar en algun mon a mi peso idial besoss

  55. Hola que tal a tod@s yo acabo de cumplir 6 meses de que me operaron estoy súper encantada he bajado un total de 37 kilos me gusta sentirme súper bien y estoy súper contenta fue la mejor desicion que tome y muchísimas gracias a mi Dr. Ánimo que hicimos lo mejor por nuestra salud

  56. rosalia, por lo que me dijo la nutricionista es normal no tolerar el agua, tambien yo antes de operarme tomaba mucha agua pero ahora la remplace por jugos livean o agua mineral sin gas y de sabores, pera, manzana, etc hay muchos en el comercio pero fijate bien en las calorias que tiene

  57. Tranquila! No te preocupes! Volverás a bajar, un es normal pasar semanas sin bajar y luego de un día para otro bajar 2 kgs, por eso es mejor pesarse cada dos semanas o mensual! Es mi recomendación. La operación funciona, es una buena herramienta pero debes poner de tu parte con la alimentación. Saludos!

  58. Hola por fa donde te operaron yo estoy pasando lo mismo y con tu mismo peso no me quieren operar soy de buenos aires gracias mi tel 1559705378 saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 540 seguidores

%d personas les gusta esto: